miércoles, 25 de septiembre de 2013

Presentaron la lista que acompaña al FPV


política

El espacio Alternativa Popular realizó en la tarde del martes en el ND/Teatro el lanzamiento formal de sus candidatos a legisladores porteños, encabezados por Pablo Ferreyra, María Elena Naddeo, Zaida Chmaruk y Samuel Cabanchik. Estuvieron presentes Daniel Filmus y Juan Cabandié, candidatos a senador y diputado respectivamente por el Frente Para la Victoria.

El primer candidato a la Legislatura porteña Pablo Ferreyra remarcó que "Alternativa Popular llega para darle vida a una confluencia de organizaciones políticas, sociales, culturales, sindicales y estudiantiles que resisten hace años a las políticas del macrismo", pero que "sobre todo queremos construir una Ciudad distinta, integrada y equitativa”. Y agregó: "Durante los últimos diez años, en el país se lograron importantes conquistas para nuestro pueblo. Y para avanzar en lo que falta, es indispensable sostener lo obtenido, que es mucho y muy valioso. Me di cuenta que este proyecto es la única y mejor alternativa para enfrentar al macrismo".

Algunos de los ejes de campaña son: la creación de un fondo para la compra de vivienda joven y primera vivienda, regulación de alquileres, urbanización participativa de villas y asentamientos. Ampliación de la red de subtes y la construcción de los 24 km, ya pautados en la ley 670 y tarifa social para el boleto de subte. Como así también, la creación de programas inclusivos de empleo joven y políticas locales de control al trabajo precario y al trabajo esclavo.

La actual legisladora porteña María Elena Naddeo expresó que "esta es una lista comprometida con los derechos sociales y la perspectiva de género. Luchamos por fortalecer el hospital público y el sistema educativo que sufren vaciamientos y recortes permanentes desde la gestión de Mauricio Macri". Otros de los ejes de campaña de Alternativa Popular es la violencia de género, que es un tema de principal importancia política. En este sentido Naddeo explicó:"Cada femicidio, cada abuso sexual, cada violación dañan al conjunto de la sociedad democrática. Por eso proponemos un plan integral de prevención y asistencia, incluyendo la creación de un Centro especializado en violencia de género en cada comuna de la Ciudad".

Alternativa Popular es un nuevo espacio político de la Ciudad de Buenos Aires que apoya las candidaturas nacionales de Daniel Filmus y Juan Cabandié. Esta nueva fuerza está compuesta por diversos espacios políticos, referentes jóvenes de organizaciones territoriales, sindicales, estudiantiles y militantes de los derechos humanos y por la igualdad de género. Representa a una generación militante que aporta a construir una nueva Ciudad. Asimismo, estuvieron presentes y compartiendo el escenario el pleno de los integrantes de la lista Alternativa Popular entre ellos: Javier Fernández Castro, Aldana Martino, Ornella Nociti, Carlos "Lito" Grisafi, Angela Lerena y Julián Hofele, entre otros.