lunes, 30 de septiembre de 2013

Se inaugura la muestra TwitteRelatos


cartelera

Desde este lunes a las 16:00 se inaugurará la muestra “TwitteRelatos por la Identidad 2”, en el Museo Histórico y Numismático Dr. José Evaristo Uriburu (H), San Martín 216, Ciudad de Buenos Aires.

Durante el acto, están previstas las disertaciones de Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central de la República Argentina, Estela Barnes de Carlotto, titular de nuestra Asociación, y del nieto restituido Carlos D’Elía. Además, se entregarán los certificados al jurado, los ilustradores y los ganadores del certamen que dio lugar a esta nueva muestra itinerante.

Desde el 2 de octubre hasta el 1º de noviembre, “TwitteRelatos por la Identidad 2” podrá visitarse en el Hall de entrada del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 266).

El concurso

Los días 24 y 25 de julio, el mundo twittero puso su ingenio al servicio de la búsqueda de los nietos y nietas robados por el terrorismo de Estado. Así, enviaron cientos de microcuentos referidos a la identidad, con el hashtag #Abuelas.

Quince de ellos fueron seleccionados por el jurado -compuesto en esta oportunidad por Claudia Piñeiro, Ingrid Beck, Juan Sasturain, Darío Sztajnszrajber y Carolina Aguirre- y, luego, ilustrados por los artistas argentinos Pablo Bernasconi, Lucas Nine, Daniel Roldán, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, María Wernicke, Rodolfo Fucile, Luciana Fernández, Viviana Bilotti, Cecilia Afonso Esteves, Matías Trillo, Esteban Alfaro, Irene Singer, Eugenia Nobati y Fernando Calvi.