lunes, 30 de septiembre de 2013

Virgilio Martínez, presente en El Baqueano para la 8° edición del Proyecto "Cocina sin Fronteras"


tendencias

El restaurante El Baqueano, ubicado en el pintoresco barrio de San Telmo continúa con su nuevo proyecto “Cocina sin Fronteras”, un ciclo gastronómico que busca la pluralización de la cocina, la divulgación de los productos regionales, endémicos y autóctonos promoviendo el intercambio cultural entre países, cocineros y productos.

En esta octava edición, el invitado será Virgilio Martínez [foto], propietario y chef, junto a su esposa Pía León, del restaurante “Central”, en Lima, Perú, número 50 en la Lista San Pellegrino y galardonado en los Premios Summum 2012 y 2013 como mejor restaurante. Martínez ha realizado sus estudios en la carrera de alta cocina en Le Cordon Bleu de Canadá y Londres, y a pesar de su corta trayectoria, su talento y su cocina, han sido merecedores de galardones internacionales como “On the wach” en los National Restaurants Awards de Londres, “El mejor restaurante latino” en Time Out Awards 2012 y “el mejor restaurante nuevo” en Craft Guild of Chefs Awards 2013.

De nacionalidad peruana, se ha destacado en la escena gastronómica por emplear en su cocina los típicos ingredientes de la cocina tradicional inca. Hoy en día se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la cocina latinoamericana, se ha consolidado en la ciudad de Cuzco con el restaurante “Senzo” y ha asumido un nuevo reto en la capital inglesa, donde ha inaugurado una nueva sucursal de su cocina bajo el nombre “Lima”. El motor constante de su crecimiento descansa en el desenmascaramiento de los ingredientes ocultos, indocumentados, a través de un sondeo de todos los espacios que conforman el Perú: marino, bajoandino, extrema altura en la cordillera, y alta y baja selva.

El próximo 12 de Octubre, a partir de las 20:00 invitan a disfrutar de un Menú Degustación a cuatro manos, a través del cual los comensales podrán disfrutar de la cocina de este reconocido chef que llega para compartir la complejidad y riqueza de los sabores de su tierra.

Los asistentes de éste año serán extranjeros y nacionales, divididos en meses pares e impares y extendiéndose hasta el año 2014. Los cocineros que no han sido programados para éste año por cuestiones de tiempo y espacio, han acordado sus fechas para el año siguiente.