internacional
El Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria anunció hoy los resultados de un nuevo estudio que muestra grandes avances en el tratamiento de las personas que viven con el VIH, así como en la prevención de la trasmisión del virus de madres a hijos.
Según el estudio, 5,3 millones de personas que viven con el virus reciben tratamientos antirretrovirales bajo programas apoyados por el Fondo Mundial. El año pasado esa cifra era de 4,2 millones.
También se produjo un aumento del 21% en el número de mujeres que recibieron asistencia para la prevención del contagio a sus bebés.
Asimismo, la cantidad de casos de malaria que recibieron tratamiento ascendió a un 13%.
Los programas contra la tuberculosis apoyados por el Fondo Mundial también continuaron expandiéndose. En 2013, se asistió en la detección y tratamiento de 11 millones de casos positivos de tuberculosis, frente a 9,7 millones a finales de 2012. El número de personas que reciben tratamiento para la tuberculosis resistente a múltiples fármacos aumentó a 88.000 de 69.000 el año pasado.
El director ejecutivo del Fondo Mundial, Mark Dybul, apuntó en un comunicado que esos datos visibilizan el impacto del aporte de los socios del Fondo en transformar esas enfermedades.
Más personas afectadas por el VIH pueden ir a trabajar, enviar a sus hijos a la escuela y llevar una vida sana, puntualizó Dybul.