lunes, 30 de septiembre de 2013

Pereyra se quedó con La Etapa Argentina by Le Tour de France


deportes

Elias Pereyra fue el ganador de La Etapa Argentina by Le Tour de France 2013 y ganó el pasaje directo para disputar la prestigiosa L´Etape du Tour 2014 en Francia, una competencia que se disputa en conjunto con el Tour de France. La segunda ubicación le correspondió a Agustín Fraysse, mientras que tercero se ubicó Fernando Barroso Buzzi. Carolina Pérez, por su parte, se quedó con la clasificación general femenina y también viajará a la cita gala el año próximo.

El ciclista de La Pampa estableció un registro de 6:57.41 para recorrer los 267 kilómetros que tuvo la competencia, aventajando por apenas dos segundos a Fraysse, mientras que Barroso Buzzi se ubicó a 14 segundos del ganador. Con 24 años, Pereyra fue ganador de etapas de la Doble Bragado, venció en la Criterium Apertura y una edición de La Vuelta de la Pampa; ahora el integrante del equipo Shania tendrá la chance de regresar a Europa en 2014 para medirse con los mejores en L´Etape du Tour.

De esta manera concluyó la tercera edición de esta competencia que ya se instala como un clásico dentro del calendario ciclístico nacional y que este año contó con 1283 participantes, un récord absoluto en la historia de La Etapa Argentina by Le Tour de France, competencia que forma parte del programa Argentina en Bicicleta, promocionado por el Ministerio de Turismo de La Nación.

Más información en laetapaargentina.com