domingo, 15 de septiembre de 2013

Belgrano se llenó de color y música con la presentación de Yo Pintor


tendencias

Con músicos en vivo, buen champagne y degustación de frutos secos, inauguramos ante una multitud la exposición antológica de Marco Otero en Buenos Aires Fine Arts.

La temperatura record alcanzada para este fin de invierno 2013 en nuestra Ciudad de Buenos Aires acompañó de maravillas la noche de inauguración de “Yo Pintor” presentada por Marco Otero en Buenos Aires Fine Arts. Una Multitud se dio cita en Cuba 1930 donde se vivió una velada inolvidable entre pinturas, tango en vivo y champagne.

Ya en el jardín que antecede la puerta principal de la galería y que da directamente a la vereda, recién llegados de una monumental gira europea Santiago Córdoba con su guitarra y Adrián Ruggiero, bandoneón, ambos integrantes del grupo Violentango, (un particular quinteto de tango instrumental contemporáneo) nos brindaron un concierto por una hora y media que fue el deleite del público y vecinos. Entre Piazolla y otros clásicos los coleccionistas, empresarios, amigos, colegas, familiares y periodistas recorrían y saludaban a Otero que además de presentar esta muestra antológica cumplía años!.

Tras las palabras de bienvenida de Diego Schavelzon `[Foto] director de BAFA, el artista explicó que su pintura no tenía demasiado merito, porque es lo único que quiere y sabe hacer. Pintor, escultor, fotógrafo, arquitecto, el polifacético Marco Otero [Foto] , presenta en Buenos Aires Fine Arts una selección de 15 obras de sus series Memorias y Opus.

Visualmente sorprendente “Yo Pintor” está en conformada por obras de pequeño y gran formato, lo que la hace una “oportunidad única” para ver obra de este artista argentino referente del expresionismo abstracto.