miércoles, 11 de septiembre de 2013

Crisis en Siria tiene grave impacto en sus niños


internacional

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) expresó hoy preocupación por el grave impacto que tiene la guerra civil en los niños de Siria.

“La exposición prolongada al estrés y la violencia, el desplazamiento múltiple, la pérdida de amigos y familiares y el grave deterioro de las condiciones de vida, están provocando heridas profundas en los niños de Siria” señaló hoy en Ginebra la portavoz de esa agencia, Marixie Mercado.

Añadió que en lo que va de año, UNICEF ya ha prestado asistencia psicológica a unos 470.000 niños sirios que viven en campamentos de refugiados en los países vecinos o dentro de Siria. Mercado afirmó que el personal de UNICEF que trabaja con los niños ha observado que la mayor parte de ellos sufre pesadillas, moja la cama; presenta episodios de comportamiento temerario y agresivo; y realiza dibujos con sangre, explosiones y destrucción.

La portavoz sostuvo que los niños sometidos a un profundo estrés pueden perder su capacidad para conectar emocionalmente con otros y con ellos mismos. A menudo dejan de experimentar sentimientos básicos y son incapaces de pensar con claridad o recordar eventos recientes.