domingo, 1 de septiembre de 2013

Debe esclarecer el asesinato de una jóven en La Plata


sociedad

El diputado nacional y vicepresidente de la Comisión de Seguridad Interior de la HCDN, Miguel Bazze (UCR Buenos Aires), calificó de “tremendamente lamentable” el asesinato de la joven Soledad Bowe en La Plata a raíz de los disparos efectuados por un agente provincial al intentar repeler un robo.

“El tema de la seguridad no se resuelve con grandes anuncios y el gobierno se tiene que poner a trabajar seriamente en distintos aspectos, entre ellos la formación del personal policial que una vez más, por falta de capacidad o pericia, un agente policial dispara sobre una joven inocente”, dijo Bazze. El diputado radical oriundo de La Plata aseguró que este caso “nos duele a todos” pero que “debe obligar al gobierno de la Provincia y de la Nación a repensar todo lo que refiere a la formación de la policía. Para abordar seriamente este tema no alcanza anunciar grandes cuestiones”.

“Los últimos días tanto el gobierno nacional como el provincial, en una evidente reacción electoral, hicieron grandes anuncios con el tema de seguridad pero lo cierto es que siguen pasando cosas”, explicó. Aclaró también que “por un lado el gobierno nacional anuncia que va a reforzar la seguridad en el conurbano bonaerense trayendo gendarmes del norte, sabiendo que de esta manera insiste en desguarnecer a las fronteras para el control del narcotráfico en lugar de nombrar nuevos efectivos como debería ser. Y por el otro lado el gobierno de la provincia de Buenos Aires hace grandes anuncios como el de la policía comunal y no está en condiciones ni siquiera de controlar la capacitación y la formación de sus efectivos que generan situaciones lamentables como la que hoy debemos padecer en la ciudad de La Plata”.

Finalmente dijo que “esperamos que este caso se esclarezca rápidamente y que se señale a los responsables de esta situación”.