política
El diputado porteño, y candidato de Izquierda Democrática, Rafael Gentili participó de una mesa debate que se realizó en la UADE y declaró: "con la visión "policialista" no alcanza para resolver estos gravísimos problemas". También formaron parte de la mesa Natalia Gambaro y Mario Ganora.
Gentili, quien encabeza la lista corta de candidatos a Legisladores de Izquierda Democrática (SUMAR I+D) participó del debate sobre “Corrupción, Narcotráfico e Inseguridad: Propuestas para su erradicación” que se realizó en la UADE, y del que también formaron parte Margarita Stolbizer, candidata a Diputada Nacional por el Frente Progresista de la Provincia de Buenos Aires, Natalia Gambaro, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Peronismo Federal de De Narvaez, y Mario Ganora, Vicepresidente de La Alameda.
Gentili comenzó su presentación haciendo referencia al proyecto de baja de la edad de imputabilidad que presupone que la mayoría de los delitos incluye la participación de menores: “Esta asociación no se corresponde con la realidad. Hay 1500 menores de 18 detenidos en todo el país, solo 300 de ellos tienen menos de 16 años”, afirmó y explicó que “en la Ciudad, tenemos el siguiente panorama: un gobierno de la ciudad con una visión policialista que tiende a ver las cuestiones de seguridad como cuestiones exclusivamente policiales y una policía metropolitana que nació al calor de los escándalos por espionaje y como réplica exacta de los sectores más corruptos de la federal. Por otro lado, hay un Gobierno Nacional que no permite que la ciudad goce de plena autonomía en materia de seguridad al no cederle las competencias (esto es, la superintendencia de seguridad metropolitana y sus 53 comisarías) porque quiere mantener presencia territorial en la CABA”.
Para concluir, el candidato de Izquierda Democrática (SUMAR I+D) a renovar su banca en la Legislatura en octubre, explicó cuáles son sus propuestas para evitar los delitos de corrupción en la Ciudad: Reforma del Código Procesal Penal de la Nación para pasar a un pasar a un sistema oral, más ágil y rápido; Aumento de penas de los delitos de corrupción; Incluir el recupero de activos sin necesidad de condena penal en delitos económicos ; y legislar más profundamente sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas.