deportes
Tras el exigente enfrentamiento ante Nueva Zelanda en la jornada de ayer, hoy el Seleccionado argentino de rugby aprovechó el día para descansar y recuperarse del desgaste, con el objetivo de llegar en buenas condiciones al encuentro del sábado próximo, ante Australia.
El apertura tucumano Nicolás Sánchez señaló que “a pesar de la derrota, el balance es muy positivo, porque si bien se perdió, pudimos jugar de igual a igual con el mejor del mundo”. Y destacó: “la defensa fue un punto alto, pero ahora queremos mejorar en poder capitalizar los errores de ellos en puntos a favor”.
El jugador de Beagles Bordeaux contó que está muy feliz con éste presente y por haber sido titular en estos tres partidos. Además, en relación al partido que tienen por delante Los Pumas, ante Australia, dijo: “Es un partido para desgastar al rival con los forwards y así poder encontrar espacios por afuera; tenemos que aprovechar nuestro scrum”.
Los integrantes del plantel Nacional realizaron sesiones de masajes y movimientos regenerativos en la pileta del hotel, mientras que al mediodía, la delegación disfrutó de un asado, el cual estuvo a cargo del Dr. Guillermo Botto y del jugador, Juan Figallo.
Tomás Cubelli, medio scrum de Los Pumas, reveló que “aún no hemos tenido mucho tiempo para analizar el partido, pero nos queda la sensación de que se hizo un muy buen partido y que pusimos en una situación incómodos a los All Blacks”.
“Ante Australia debemos proponer un partido similar a lo que hicimos en Mendoza y en Hamilton, buscando jugar al máximo de nuestras posibilidades y sin guardarnos nada. En la semana tenemos que trabajar con humildad y enfocados en seguir mejorando como equipo”, contó en referencia al próximo objetivo de Argentina.
Por la tarde, Los Pumas descansaron en sus respectivas habitaciones y luego abandonaron la ciudad de Hamilton y se trasladaron nuevamente hacia Auckland.
Cubelli afirmó que: “el hecho de haber participado en los tres partidos es muy importante y muy lindo para mí. Estoy muy agradecido de estar acá y de poder entrar a la cancha contra los mejores equipos del mundo”.
El sábado próximo, 14 de septiembre, a las 07:05, en el Paterson Stadium, en la ciudad de Perth, Los Pumas enfrentarán a Australia, por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2013.