lunes, 2 de septiembre de 2013

Pernía y el Fluence, en una recorrida triunfal


deportes

“Era callejero por derecho propio, su filosofía de la libertad, fue ganar la suya sin atar a otros y sobre los otros no pasar jamás”, reza el tema “Callejero” que inmortalizó Alberto Cortez y que simboliza la labor de Leonel Pernía (Renault LoJack Team) en esta noche santafesina que lo vio ganador de la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 que se disputó en el Circuito Santa Fe Ciudad. Detrás, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) completaron el podio.

No le fue sencilla la victoria, porque el trazado urbano nunca hace las cosas fáciles. Los frenos y los muros son, fueron y serán los verdugos de quienes quieran más, como pasó con más de un piloto este sábado en la pista emplazada a la vera el Río Paraná. Su éxito, segundo de la temporada, confirma el buen momento del equipo orientado por Víctor Rosso yLeonel Monti, y la colaboración inestimable del responsable técnico Marcelo Ambroggio y el director deportivo Sebastián Martino, quienes supieron transformar la mala performance del equipo de la casa del rombo en excelentes resultados con triunfo incluido. Esta fue la tercera victoria de Pernia en el Callejero de Santa Fe, y la segunda de noche, tras haber ganador con Honda Civic las dos competencias disputadas en la temporada 2009 del TC2000, aunque en una de ellas partiendo desde la pole.

Con estos resultados el campeonato lo lidera Matías Rossi 186 con puntos, seguido ahora por Leonel Pernía 116 como nuevo escolta con unidades y Facundo Ardusso que no sumó y conserva los 112 puntos con los que llegó a esta cita. El campeonato de Marcas lo encabeza Toyota con seguido por y puntos. Súper TC2000