martes, 2 de septiembre de 2014

Treinta municipios ya adhirieron a la Policía Local


política

El municipio de Junín adhirió a la Policía de Prevención Local, ascendiendo a 30 los distritos que ya se sumaron a la nueva fuerza decretada por el gobernador Daniel Scioli, en una actividad encabezada por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el intendente local, Mario Meoni.

Granados destacó el funcionamiento que tendrá la Policía Local con la que, según explayó, “estamos dando pasos importantes para brindar más seguridad y prevención”, como parte de las acciones desplegadas por la Provincia en el marco de la emergencia de seguridad.

En ese marco, también puso en marcha el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), y así ya son 37 los municipios en los que se implementa el dispositivo policial que cuenta con un sistema de patrullaje por zonas durante las 24 horas, con seguimiento satelital de los móviles y monitoreo de las cámaras de seguridad.

La puesta en marcha de los CPC y la Policía Local, como el incremento de móviles policiales, son parte de las medidas que apuntan a reforzar la prevención y aumentar el patrullaje en los municipios.