martes, 17 de noviembre de 2009

COLOMBI SE REUNIÓ CON KIRCHNER Y ESTALLÓ LA BRONCA RADICAL


política

A raíz del encuentro que esta mañana mantuvo el gobernador electo de Corrientes Ricardo Colombi con el ex presidente Néstor Kirchner, en el cual se comprometió a trabajar en 2011 para la candidatura de éste o de su esposa Cristina Fernández, según lo informó Telam, surgieron voces críticas desde la UCR cuestionando con dureza al correntino.

Los convencionales nacionales del radicalismo porteño Claudia Guebel, Diego Barovero , Fernando Blanco Muiño y Julio Banzas expresaron mediante una declaración que “Ricardo Colombi acaba de perpetrar una malversación de la voluntad popular de los correntinos. Fue candidato por la UCR patrocinado por la conducción partidaria, con el comité provincial intervenido impidiendo la participación de los afiliados radicales, y termina jugando en el kirchnerismo. El presidente del partido Senador Morales debería hacerse cargo de tamaño desliz de su entenado.”, afirmaron.

Los dirigentes radicales sostuvieron además que “si hacemos memoria recordaremos que ya anteriormente cuando ocupaba la gobernación correntina, Ricardo Colombi fue el primer gobernador radical k con lo que ahora demuestra ser un reincidente en estas prácticas lesivas hacia la ética política que debe primar en el radicalismo y son funcionales al descrédito social que padece la dirigencia política”.

Finalmente, el comunicado expresa que han dirigido “una nota al presidente de la Honorable Convención Nacional de la UCR Hipólito Solari Yrigoyen solicitando que el cuerpo se aboque a considerar la gravísima inconducta incurrida por el afiliado Colombi y pasar las actuaciones al Tribunal Nacional de Etica a fin de que sea sancionada con la mayor severidad la apostasía del gobernador electo de la provincia de Corrientes. Es mejor expulsarlo ahora de la UCR para que no vuelva a engañar a nadie”, dispararon.

Desde el Comité Nacional, Morales, en nombre de la conducción partidaria, le solicitó a Ricardo Colombi que rectifique o ratifique “las afirmaciones que se le atribuyen en el sentido de que apoyaría la candidatura de Néstor o Cristina Kirchner para el 2011, porque es una posibilidad inadmisible para la UCR”.

Además, y por su carácter de gobernador electo por la UCR en el Encuentro por Corrientes, Morales le requiere a Colombi que “aclare públicamente que observará las decisiones partidarias en relación con la estrategia para las próximas elecciones presidenciales, atento a que todos los afiliados y dirigentes radicales van a sostener la candidatura a presidente que defina el ACyS, sobre la base del plan de gobierno que hemos comenzado a elaborar”.

Por su parte, el interventor partidario, José Luis Bellia, aseguró que "no vamos a admitir el chantaje del justicialismo nacional, en la persona de Néstor Kirchner, como estrategia para apoderarse de la decisión del pueblo correntino que votó un proyecto diferente a las ideas y maniobras del ex Presidente". "La UCR públicamente le propuso a los correntinos un proyecto federal, honesto y transparente sin que se tenga que recurrir a la genuflexión que obliga a los gobernadores el gobierno nacional", agregó.