lunes, 30 de noviembre de 2009

ZTE CONSTRUIRÁ UN LABORATORIO DE TELECOMUNICACIONES


empresas

ZTE Corporation, proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones y soluciones de red, anunció su asociación con la reconocida Universidad Javeriana de Colombia para construir un Laboratorio de Telecomunicaciones.

ZTE invirtió 4 millones de dólares en la construcción de este laboratorio, que proveerá capacitación para estudiantes del Departamento de Electrónicos de la Universidad Javeriana y para clientes de ZTE de todo Latinoamérica, promocionando la marca y sus productos, especialmente los productos de infraestructura wire-line, como Transmisión NGN (incluyendo SDH, DWDM, micro-onda) y acceso de red fijo (MSAG, DSLAM).

Con este laboratorio, que iniciará sus actividades a principios de 2010, ZTE y la Universidad Javeriana ofrecerán acceso a equipos de telecomunicaciones y cursos básicos de capacitación a unos 500 clientes por año.

“Con nuestro nuevo laboratorio estamos demostrando nuestro interés y consideración central por las carreras latinoamericanas y sus requerimientos tecnológicos”, dijo Su Jian, Presidente de ZTE Colombia. “Contaremos con un continuo plan de investigación y aspiramos a capacitar más talentos de la telecomunicación localmente y a fomentar el conocimiento profundo de la compañía”.

La asociación con una de las más antiguas y bien reconocidas Universidades acreditadas en Colombia, demuestra el compromiso y continua investigación de ZTE para capacitar talentos en la sociedad local. Este centro, en conjunto con el construido recientemente en Brasil, provee servicios de capacitación a un amplio margen de clientes en Latinoamérica.

Para la Universidad Javeriana, esta asociación consolida su proceso de cooperación con altos pares de la industria tecnológica y facilita la expansión de actividades de investigación internacional de telecomunicaciones, promoviendo también la movilidad de estudiantes de reconocidas universidades chinas.

En el futuro, tras lograr establecer por completo el laboratorio, ZTE tiene como objetivo administrar una escuela de capacitación tecnológica.