jueves, 12 de noviembre de 2009

LA OREJA DE VAN GOGH EN ARGENTINA



cartelera

LA EXITOSA BANDA ESPAÑOLA SE PRESENTARÁ POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS CON SU NUEVA CANTANTE LEIRE MARTINEZ EL JUEVES 19 DE NOVIEMBRE EN EL LUNA PARK

Las entradas estan a la venta a través de TicketPortal (5353-0606) y en el estadio desde $80.

La Oreja de Van Gogh
vuelve a la Argentina para presentar su exitoso disco A las 5 en el Astoria y su nuevo trabajo Nuestra casa a la izquierda del tiempo, que reúne renovadas versiones de 11 clásicos de la banda, interpretados por Leire Martínez y grabados junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava. El nuevo disco será editado en nuestro país el 20 de octubre.

La Oreja de Van Gogh

Originarios de San Sebastián, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. Nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero. Ésta última, vocalista y compositora del grupo desde sus inicios, abandonó la banda en 2007. Desde 2008 pone voz al grupo Leire Martínez.

Está considerado uno de los mejores grupos de música en español y su fama se extiende a Latinoamérica, EE.UU. y otros países de Europa como Francia o Italia. Han logrado alcanzar el nº 1 en muchos países, con temas tan conocidos como: El 28, Soñaré, Cuídate, La playa, Puedes contar conmigo, Rosas, Muñeca de trapo, Dulce locura, En mi lado del sofá o El último vals. En 2008, La Oreja de Van Gogh había logrado vender más de 6.000.000 copias a nivel mundial. Además, son ganadores de premios como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.