martes, 17 de noviembre de 2009

PARA QUIENES CONSUMEN PRODUCTOS LIGHT


economía

Continúa creciendo el consumo de Productos Light

De acuerdo a un análisis realizado por la consultora Nielsen, durante el acumulado del año se mantiene la tendencia positiva en el consumo de productos de bajas calorías. Tal análisis se desprende del estudio de una canasta de 10 categorías de productos de alimentos y bebidas con presencia de segmentos light.

La variación de consumo los productos light/diet dentro de esta canasta fue del 4% en el acumulado, con respecto al mismo período del año anterior, mientras que el total de las categorías en las cuales este segmento participa fue del 2%.

El mayor crecimiento de consumo de los productos light impactan positivamente en la participación del segmento que pasa de 30% a 31.1% en el acumulado del año.

Al observar las variaciones de crecimiento del segmento light por cada una de las categorías analizadas en esta canasta, detectamos que los productos de bajas calorías que muestran variaciones por encima del promedio del segmento son: Jugos en Polvo, Leches Fluídas, Sopas y Quesos Untables.