lunes, 23 de noviembre de 2009

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO RELIGIOSO


política

En representación de la Intendenta, Dra. Graciela Rosso, el Director de Turismo, Lic. Eduardo A. Cimolai, estuvo presente en el V Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se realizó días atrás en la ciudad de Merlo, San Luis.

Invitado por la Asociación Hotelera de la Villa de Merlo, Cimolai tuvo a cargo dos exposiciones en las cuales se presentaron las iniciativas del gobierno local para capitalizar las bondades del flujo continuo y masivo de turistas y peregrinos que recibe nuestra ciudad.

También, por otro lado y como cierre del Congreso, Luján lideró la presentación de la iniciativa presentada el mes pasado y que en los próximos días se estará formalizando de la “Red Argentina de Municipios con Gestión de Turismo Religioso”.

Con estas iniciativas, el gobierno local pretende continuar liderando estos ámbitos relacionados con la temática en la que Luján históricamente se destacó y que, por identificación de las problemáticas y beneficios que esta actividad representa para una ciudad, enriquece al resto de las ciudades que pretenden impulsar el turismo religioso.