lunes, 16 de noviembre de 2009

QUIEREN QUE LA OPOSICIÓN SEA MAYORÍA EN LAS COMISIONES DE DIPUTADOS


política

El bloque de diputados de la Coalición Cívica, que preside Adrián Pérez ratificó la estrategia planteada oportunamente por esa fuerza para que las comisiones sean presididas e integradas en un 60% por legisladores no oficialistas. En ese sentido consideró que no es conveniente que un diputado opositor presida la Cámara baja, cargo que corresponde por tradición parlamentaria a la primera minoría.

“Nuestro objetivo es garantizar un correcto funcionamiento de la Cámara de Diputados en la que todos los bloques tengan la posibilidad de tratar en las comisiones los proyectos que presenten y no creemos que para ello se deba imponer el presidente de la Cámara ”, señaló a Más que noticias Pérez, y agregó: “El objetivo debe ser respetar la institucionalidad, el reglamento interno del cuerpo y garantizar un correcto funcionamiento de la Cámara de Diputados”.

“La responsabilidad de la oposición a partir del 10 de diciembre será lograr que en la Cámara de Diputados se trabaje en función de conseguir consensos amplios, sin imposiciones, algo que el oficialismo negó sistemáticamente haciendo uso de la política del atropello”, concluyó el presidente del bloque de la Coalición Cívica.