jueves, 26 de noviembre de 2009

TODO LISTO PARA EL GRAN PREMIO CORONACION YPF


deportes

Potrero de los Funes vive el final de la temporada

TC2000 ya se instaló en Potrero de Los Funes. La definición comienza a palpitarse. Los equipos comenzaron con el armado de sus estructuras y en la provincia ya hay clima expectante por el cierre de la temporada. El Gran Premio Coronación YPF Copa PIRELLI ya está en marcha.

El movimiento de los equipos que van tomando posición en Potrero de los Funes cambia la fisonomía habitual de la región. Los complejos hoteleros se van poblando de visitantes, los comercios incrementan sus ventas y el tránsito vehicular aumenta.

Estas circunstancias se ven en todas las plazas que vista TC2000 a lo largo del año. Cada rincón del país, como este fin de semana sucederá en Potrero de los Funes, modifica su ritmo cotidiano. Y es lógico. El hecho de que se definan cinco campeonatos en un mismo fin de semana, no sucede todos los días.

TC2000 tendrá un nuevo campeón. Nada menos que el número 30 de su historial. Además el Endurance Series consagrará su primer binomio monarca entre los 35 participantes, al igual que el Campeonato de Pilotos Privados. A ellos se les suma la definición de los certámenes de Fórmula Renault 1 ,6 con 27 autos inscriptos y de la Fiat Linea Competizione que sumarán 29 unidades que representan a la terminal italiana.

Los tickets anticipados se pusieron a la venta en la sucursal de Provencred de San Luis y rápidamente la demanda obligó a habilitar las bocas de Mendoza y de Córdoba ya que el público se volcó en esas provincias a solicitar las entradas.

El marco del escenario de más de 6 kilómetros de longitud, el único trazado del país homologado por la FIA como “grado 2” , es el lugar elegido como epicientro de las definiciones.

Como parte del espectáculo, 35 automóviles clásicos de Chile y de Argentina llegan para realizar una fecha de su calendario. Asl igual que en 2008, la competencia de estas unidades cautiva el interés del público por ver a los grandes automóviles que hicieron historia en las pistas del mundo.