sábado, 28 de noviembre de 2009

JORNADAS DE SOFTWARE Y SEGURIDAD INFORMÁTICA EN LA PAMPA


empresas

Los ataques a la seguridad informática se incrementan exponencialmente, generando continuos y más sofisticados casos de caídas en sistemas, robos de información, suplantación de identidades y un aumento histórico en las cifras de envío de email basura. Aunque resulta complicado conocer los riesgos que afectan a nuestra información y comunicaciones, es importante informarse para analizar muchos de sus campos más comunes y así lograr evitarlos o contrarrestarlos.

Por otro lado el software libre y el trabajo colaborativo cobra día a día más fuerza como alternativa a un modelo ya conocido, que nos permite no sólo cambiar un sistema operativo y sus aplicaciones, sino también nuestra manera cotidiana de trabajar, encarar proyectos y ejecutar ideas.

PampaSeg serán unas jornadas donde profesionales en el tema podrán brindar sus conocimientos y experiencia, a todos los jóvenes y adultos interesados; ya sea porque estudian o trabajan en áreas relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones, o simplemente desean ingresar a este mundo que sigue sumando adeptos, para enriquecer sus conocimientos y aplicarlos en la actividad diaria.

Los oradores son estudiantes, profesionales, docentes y/o empresarios. Cada uno de ellos especialista en su campo, compartirá una temática entre los diferentes pares, relacionada con su experiencia y conocimientos. Además se realizará una convocatoria local, para brindar espacio a quién desee participar como orador. El mismo deberá presentar su tema y un documento del mismo, que será evaluado por la organización para determinar su participación.
Dada la limitación física del lugar, el cupo es limitado a unas 100 personas aproximadamente, por lo cual se requerirá una pre-acreditación que se realizará mediante este sitio.

Estas son algunas de las charlas que se darán en el evento: Explotando el Eslabón Más Débil. Los atacantes evolucionan a un ritmo mucho mayor al que lo hacen nuestras propias defensas. Mientras que nosotros nos hemos focalizado en segurizar el perímetro de nuestra red, ellos ya hace tiempo que se encuentran atacando a los usuarios. Durante el transcurso de esta charla, veremos porque los criminales informáticos han decidido atacar a los usuarios, y realizaremos varias demostraciones prácticas para ilustrar de que forma están explotando el eslabón más débil de nuestra arquitectura de seguridad.

Organiza: Asociación ALIHUEN
E mail: alihuenong@cpenet.com.ar