lunes, 30 de noviembre de 2009

MARCHAN POR LOS DERECHOS DEL NIÑO CON VIH


sociedad

Hoy a las 21:00 prendamos una vela para dar esperanza a las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y afectados por el VIH/SIDA

El 30 de noviembre desde las 18:00 más de 13 ONG´s realizarán la “3ª Marcha Prendemos una vela”, en la Plaza Congreso(Av. Rivadavia y Entre Rios) para reclamar por el cumplimiento de los derechos de los miles niños, niñas, adolescentes y jóvenes afectados o con vih/sida, que aún no tienen respuesta concreta.

De la actividad, que tendrá réplicas en Formosa, Catamarca, Córdoba, Mar del Plata, Costa Atlántica, Bragado (Pcia de Buenos aires) Tierra del Fuego, entre otras localidades que se van sumando dia a dia, participarán artistas invitados y a las 21:00 se prenderán velas en cada punto del país, para simbolizar la intención de iluminar el futuro.

Durante la jornada, se juntarán firmas que apoyen un petitorio donde se puntualiza entre otras cosas

- Asegurar el acceso igualitario de los/as niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y afectados por el VIH/SIDA a servicios de salud y educación, libres de estigma y discriminación.

- Demandar al estado la ampliación e incorporación al Presupuesto Nacional de Salud de los costos de las versiones adaptadas para uso pediátrico de los Medicamentos Antirretrovirales.

- Promover la contención socio-afectiva que permita el desarrollo pleno de las capacidades de los/as niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y afectados por el VIH/SIDA, en un medio libre de estigma y discriminación.

- Promover la aplicación de la ley de educación sexual en las escuelas en la Capital Federal y en las provincias, que sea integral e inclusiva, sensibilizando y capacitando al cuerpo docente y no docente.