jueves, 25 de febrero de 2010

FATALA PIDE MÁS TIEMPO PARA QUE LOS VECINOS HAGAN SUS RECLAMOS


política · ciudad autónoma

El ingeniero Abel Fatala, dirigente de Red por Buenos Aires, reclamó a Macri “que no haya topes ni tiempos perentorios para el reclamo de los vecinos afectados por las inundaciones.

La prioridad – subrayó Fatala – es dar una solución a los reclamos de los vecinos que son las víctimas de la inoperancia del gobierno. Las inundaciones, las pérdidas de los vecinos, los riesgos que corren, son producto de la negligencia del gobierno de Buenos Aires no una circunstancia provocada por el azar. No se justifica de ningún modo la acumulación de agua. Acá no hay problema estructural sino falta de mantenimiento, de limpieza de sumideros. Macri realizó obras de asfaltado elevado y retiro de adoquines que impiden el escurrimiento”. Fatala encuadró la problemática de las lluvias en el marco de lo que caracterizó como una “fuga del Gobierno de la Ciudad de sus responsabilidades políticas”.

Fatala planteó al mismo tiempo, que la etapa Macri se ha hundido en su propia inoperancia y que por lo tanto, hay que prepararse con una actitud positiva y de compromiso ciudadano, para construir un proyecto político. Ese proyecto va a acabar con el neoliberalismo apático y negligente del Pro para atender las necesidades de los vecinos sobre la base de acuerdos comunes y estrategias transformadoras.

“El gobierno de la ciudad debe reconocer las pérdidas sufridas por los vecinos, tiene que estudiar los casos particulares y dar más tiempo a los ciudadanos para presentar cada caso con su singularidad y su reclamo económico. Debe respetarse el derecho de los vecinos a ser atendidos. Si esta semana sufrímos las inundaciones, la próxima tendremos problemas con los docentes. Me temo que al gobierno de la Ciudad no le interesan las inundaciones y menos la educación. El macrismo es una agenda de acciones desafortunadas que precisan ya no de un burócrata inoperante, sino de un proyecto político que comprenda las necesidades y las aspiraciones de los vecinos de la ciudad”, concluyó Fatala.