viernes, 26 de febrero de 2010

PERCOBAROCHO LANZA SU TERCER CD


cartelera

Percobarocho acaba de lanzar ‘Condicionando al destino’, su tercer CD de estudio conformado por doce nuevas canciones propias con sonido crudo, rockero y letras auténticas.

La banda se formó a mediados de 2001 en la localidad de Barracas, ciudad de Buenos Aires. Lanzó ‘Aquel lugar’, su primer disco, en el 2002. En 2005 le llegó el turno a ‘Plan B’, su segundo trabajo, registrado en Estudios Fidelius y Estudios La Pala, bajo la producción artística de Daniel Albano y la propia banda.

Percobarocho está integrado por Fernando Rimmaudo en voz y guitarra, Martín Rodríguez Monti en guitarra, Gonzalo Zapata en bajo, Aníbal Buonarcorso en teclados y coros, Facundo D’Angelo en batería y Matías Dhers en armónica y coros.

Es una banda de rock con las variantes del género que reconoce influencias de Los Redondos, Divididos, Las Pelotas, Charly García, Spinetta y León Gieco dentro del plano local y de Deep Purple, Led Zeppelin, Pink Floyd y The Beatles, entre otros, dentro del espectro internacional.

Desde la edición de su primer disco, tocan incansablemente por bares y salas del conurbano bonaerense (Avellaneda, Temperley, Quilmes, etc), provincia de Buenos Aires (Gral Las Heras, Cañuelas, Mercedes, Brandsen, etc), y en Capital Federal. A partir de abril tienen programados varios shows: estarán en la provincia de Corrientes en el marco del Mercosur Rock el 2 y 3 de abril, y el sábado 24 de abril en Unione, donde presentarán oficialmente el disco.

La producción artística del flamante CD corrió por cuenta de Daniel Albano y de la banda, fue grabado el año pasado en estudios Del Abasto al pasto, La Pala y Planta Baja por Alejandro Russo, Daniel Albano, Aníbal Buonarcorso y Hueso. Masterizado por Andrés Mayo, con idea original de arte de Damián Pascual Copola, Roberto Javier Rodríguez y Percobarocho. Los dibujos pertenecen a Roberto Javier Rodríguez.

El arte y packaging del disco merecen un párrafo aparte, ya que imita una suerte de calendario con espirales en forma apaisada con dibujos, info y todas las letras.

Las canciones que integra ‘Condicionando al destino’ son: 1- “Sin rumbo, (primer corte que tendrá muy pronto su video clip), 2- “El progreso”, 3- “Guardianes de turno”, 4- “Vacios conocidos”, 5- “Nada”, 6- “Así es la vida”. 7- “Harto de todo”, 8- “Nuestro suelo”, 9- “En brazos equivocados”, 10- “Ardiendo por una utopía”, 11- “Para todos” y 12- “Tu mundo”.


Website oficial: http://www.percobarocho.com.ar
Página oficial en MySpace: http://www.myspace.com/percobarocho