domingo, 21 de febrero de 2010

MOVILIZACIÓN PARA RECIBIR A KIRCHNER EN LA PLATA


política · provincia de buenos aires

Néstor Kirchner encabezará el próximo miércoles en la ciudad de La Plata un acto en el marco del aniversario del primer triunfo peronista del ’46. Habrá un Documento conteniendo un fuerte respaldo a los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, y convocando a los sectores del peronismo platense a trabajar en defensa del modelo nacional.

Bajo la consigna “Para Profundizar el Proyecto Nacional y Popular”, en la ciudad de La Plata ultiman los detalles para recibir con una masiva movilización a Néstor Kirchner este miércoles en horas de la tarde.

Con el 64º aniversario a la primera victoria electoral de Juan Perón como marco, el Club Atenas de calle 13 y 58 será la sede de la primera aparición pública del ex presidente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el 7 de febrero último.

Los dirigentes de La Corriente organizadora del encuentro aseguran que habrá una masiva participación –esperan más de 4 mil personas- y adelantaron que están elaborando un documento en el que destacarán los logros y acciones del gobierno de los últimos 6 años y un manifiesto apoyo a Néstor Kirchner, de cara a su reasunción al frente del Partido Nacional Justicialista prevista para el 10 de marzo próximo en la provincia de Chaco.

“Aquí estaremos los que al cumplirse 64 años del primer triunfo electoral del peronismo en La Plata, en la Provincia y en la Nación, nos identificamos con lealtad con el gobierno nacional y provincial y con el compañero Néstor Kirchner” señalaron los organizadores.

El documento que se leerá en miércoles resaltará “la histórica transformación realizada a partir del 25 de Mayo de 2003 por Néstor Kirchner, cuando, en un país destrozado por la crisis más grave de sus 200 años de historia, logró devolverle la esperanza a millones de argentinos, con logros de los que hoy nos enorgullecemos y forman parte del modelo nacional que conducen Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires”.

Del acto del próximo miércoles, participarán el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni; los legisladores nacionales Eric Calcagno, Remo Carlotto y Ariel Pasini; el director del Banco Nación Reinaldo Ostroff, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y los ministros bonaerenses de Educación, Mario Oporto y de Justicia, Ricardo Casal; el senador provincial Guido Carlotto, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y los concejales platenses Sebastián Tangorra, Teresa Urriza, Miguel Forte y Carlos Melzi, entre otros.