miércoles, 24 de febrero de 2010

PIDEN QUE MACRI SE HAGA CARGO



política · ciudad autónoma

La Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires a través de su bloque de legisladores, presentó un pedido de interpelación al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, para que informe los motivos de las inundaciones ocurridas la semana pasada.

Claudio Presman, presidente del bloque radical y Carlos Mas Vélez, presidente de la UCR señalaron en un comunicado de prensa que "Desde su primer día de gestión, Mauricio Macri le ha informado a los porteños que finalmente hay un gobierno que se ocupa de realizar las obras de infraestructura necesarias como para terminar, de una vez, con las recurrentes inundaciones".

"Dijo esto desconociendo que, independientemente de las obras previstas en el Plan Hidráulico, el problema no se resolverá en el corto plazo, lo cual suponía, la necesidad de implementar un plan de contingencia eficaz. Lamentablemente, la semana pasada nos vimos gravemente afectados por inundaciones que no registran antecedentes. La magnitud de los daños ocasionados hace imprescindible que la máxima autoridad del GCBA venga a dar explicaciones ante los legisladores locales".

"La Legislatura debe acordar las acciones necesarias tendientes a indemnizar a todos aquellos que han sufrido daños materiales a partir de la entrega de un subsidio y el acceso a beneficios impositivos".

Desde la UCR señalan "no podemos responsabilizar a Mauricio Macri por la intensidad de las lluvias, aunque resulta evidente que estamos ante un gobierno ineficiente para resolver los problemas de los porteños, que carece de capacidad de reacción para acompañar, en momentos de crisis, a quienes padecen pérdidas que en algunos casos llegan a ser totales".

"Duele ver las portadas de diarios y revistas de este fin de semana y descubrir que una vez mas Mauricio estaba de franco, fuera de la Ciudad que gobierna por voluntad de nuestros vecinos" finalizaron.