miércoles, 10 de febrero de 2010

FESTEJARÁN EN MÉXICO EL AÑO DEL TIGRE


internacional

Los festejos y caravanas por la llegada del Año del Tigre chino, adornaran el Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Madre del Distrito Federal en la ciudad de México los días sábado 13 y domingo 14 de febrero. En punto de las 12:00 hasta las 14:00 del sábado, los asistentes disfrutarán del tradicional desfile de carros alegóricos, y conocerán parte de las costumbres y tradiciones que realiza la comunidad china en la capital mexicana.

Durante la presentación del desfile, la representante de la comunidad china en México, Jessie Hunh explicó que este año el tema del desfile será “Salud, bienestar, prosperidad y progreso”, y que los carros alegóricos serán ecológicos, pues durante el desfile se promoverán acciones para proteger la salud y recibir la prosperidad de todo el mundo.

“Esperamos que toda la gente venga a apreciar nuestra arte y cultura con el fin de estrechar lazos entre naciones. El domingo 14 de febrero, habrá kermes, muestra gastronómica, artesanal, de artes marciales y cultural en la explanada del Monumento a la Madre, desde las 14:00 hasta las 18:00, todas nuestras actividades son gratuitas”, dijo la representante.

Por su parte, el secretario de Turismo del Distrito Federal, recalcó la importancia de esta tradición seguida por miles de personas mexicanas y chinas, pues este tipo de eventos hace muy atractiva a la ciudad para los visitantes nacionales y extranjeros.

Explicó que el 26 de marzo, el vuelo directo entre Shanghái y la Ciudad de México reanudará sus actividades con el propósito de atraer mayor turismo chino en la Ciudad de México.

“Este vuelo abrirá nuevamente las puertas al turismo e intercambios comerciales, culturales y de negocios entre ambas naciones. Debido al interés que tienen los chinos por realizar turismo cultural en la capital, los mayoristas ofrecerán información de la capital en este idioma. Es importante mencionar que la próxima década, del 2010 al 2020, cerca de 10 millones de chinos saldrán de sus países en busca de destinos culturales, y la Ciudad de México se encuentra como uno de los destinos favoritos por visitar”, dijo el funcionario.

Finalmente, dijo que la Secretaría de Turismo está trabajando con la cancillería mexicana, para que la visa, solicitada por México a China, se pueda expedir vía internet y así agilizar los viajes sobre todo en el campo de negocios y cultural, y de este modo aprovechar este nicho de oportunidades.