lunes, 1 de agosto de 2011

"ADIÓS AL EJEMPLO DE LA MUJER RADICAL, FLORENTINA GÓMEZ MIRANDA"


política

“La democracia ha perdido una militante y ha ganado una referencia ética, que lejos de ser una leyenda es un ejemplo. Soportó presiones y privilegió sus convicciones; instaló temas, dio los debates y extendió derechos a la sociedad”, sostuvo el titular de la UCR, Ernesto Sanz, al evocar a la ex diputada nacional, Florentina Gómez Miranda.

“Cuando hacemos referencia a la recuperación democrática de los ´80, a menudo hablamos de las conquistas sociales que supusieron la patria potestad compartida, el divorcio vincular y la igualdad ciudadana del hombre y la mujer; sin dudas al referirnos a esas conquistas estamos aludiendo a Florentina”, resaltó el líder radical.

A su vez, el vicepresidente de la UCR, Ángel Rozas manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de Florentina Gomez Miranda y recordó “a sus 99 años nos acompañaba sin descanso a todos los radicales con su esfuerzo militante”. “Florentina seguira guiando con su ejemplo el camino de la mujer argentina por la igualdad de derechos y de la educación del pueblo como prioridad nacional”, concluyó el ex gobernador del Chaco.