martes, 30 de agosto de 2011

Zurbarán Selección rendirá homenaje a Juan Manuel Sánchez


cartelera

Juan Manuel Sánchez
fundó junto a su mujer Elena Diz, Ricardo Carpani y Mario Mollari EL GRUPO ESPARTACO en 1959, que se proponía llegar al pueblo desde un arte figurativo con connotaciones políticas. Realizaron numeroso afiches y carteles en la vía pública llamando a la revolución. Recordando el movimiento muralista mejicano de Orozco, Rivera y Sequeiros.

En esta exposición se presentan 18 obras que recorren 4 décadas de labor artística, realizadas en Buenos Aires, Palma de Mallorca y Vancouver . el conjunto da claros rasgos de la capacidad de cambio y sus temáticas preferidas. (oleos, acrílicos y seductoras tintas)

Su última exposición en Buenos Aires se realizó en 1999 en el Centro Cultural Recoleta y en esa ocasión Ignacio Gutiérrez Zaldívar escribió en su prologo “Pintor de volúmenes de cuerpos sólidos y tridimensionales, es un dibujante que colorea las superficies, un artista épico monumental”

El homenaje es organizado por Maria Gutiérrez Zaldívar, que pertenece a la nueva generación de marchands y es egresada en Dirección de Arte Publicitario.

ZURBARAN Selección se encuentra ubicada en Cerrito 1522 abierta en el tradicional horario de 11:00 a 21:00 de lunes a viernes con entrada libre y gratuita.

Más info en www.zurbaran.com.ar