lunes, 29 de agosto de 2011

Leonardo Andersen, Daniel Gómez Dúo y Cristina Azuma en Guitarras del mundo


cartelera

El miércoles 31 de agosto a las 20:00, dentro del marcol del Festival Guitarras del Mundo 2011, se presentan Leonardo Andersen, Daniel Gómez y Cristina Azuma, en el Centro Cultural Unión, ubicado en Av. Independencia 288.

El concierto es con entrada libre y gratuita como todos los conciertos de este prestigioso festival, organizado por la Secretaria de Cultura de La Nación y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

ANDERSEN: Nació en Adrogué en 1992. A corta edad se trasladó con su familia a Tandil donde comenzó su carrera con la música, siempre interesándose por la música popular. Actualmente está terminando sus estudios formales en el Conservatorio Juan José Castro y en el Conservatorio Superior Manuel de Falla. Se encuentra trabajando como acompañante y desarrollando música instrumental, con el fin de tomar elementos de diferentes géneros (clásica, jazz, tango, etc.), y fusionarlos, buscando un nuevo lenguaje pero sin abandonar las raíces de nuestra música popular.

AZUMA: Nacida en São Paulo, Brasil, se presenta desde los 16 años tanto sola como en diversas formaciones, en varios países de las Américas, Europa y Extremo Oriente. Primera alumna de guitarra de la Universidad de São Paulo, tiene un doctorado de musicología en la Sorbonne. Varios de sus Cds recibieron premios internacionales: en 1986 presenta un cd con nuevos compositores brasileños que gana el premio de composición de la SACEM (FR), su cd Contatos es finalista del 1995 Indie Awards (5 mejores clásicos del año de EUA, premio otorgado por la critica especializada). En 2006 sale un cd de guitarra barroca con la obra de Santiago de Murcia y en 2011 otro de guitarra, Dreams, con nuevas composiciones de autores latinos. Sale en Octubre 2011 otro en dúo de guitarras, clásica y serenata brasileña, con Paulo Bellinati.