miércoles, 24 de agosto de 2011

ARGENTINA YA TIENE LOS TENISTAS PARA LOS PANAMERICANOS


deportes

La Asociación Argentina de Tenis oficializó, el Seleccionado Argentino de Tenis que nos representará, tanto en damas como caballeros, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara desde el 14 de octubre próximo.

Con Guillermo Coria como capitán del conjunto masculino y Daniel Palito Fidalgo al frente de las mujeres, el conjunto masculino estará integrado por Eduardo Schwank, Horacio Zeballos y Facundo Argüello, mientras que las mujeres serán Florencia Molinero, María Irigoyen y Mailén Auroux.

Ésta será la segunda vez que Schwank y Zeballos integren el conjunto nacional en Juegos Panamericanos, ya que anteriormente lo hicieron en el 2007 en Río de Janeiro, en donde obtuvieron la medalla dorada en dobles mientras que Schwank también fue bronce en singles.

La disciplina de tenis, que se jugará con 5 modalidades (singles masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y doble mixto), se disputará del 17 al 22 de octubre en el Complejo Telcel, que cuenta con 12 canchas y un estadio para casi 2600 personas.

En total habrá 80 deportistas(46 hombres y 34 mujeres) que pelearán por las medallas de tenis. Diego Gutiérrez será el jefe de misión en tenis.