martes, 16 de agosto de 2011

PRESENTAN EL LIBRO DIARIO DEL HOMBRE QUE PIENSA EL AGUA


cartelera

Greenpeace participará de la presentación del libro Diario del hombre que piensa el agua, del médico y biólogo Claudio Campagna, que se llevará a cabo el martes 23 de agosto a las 19:30 en Dain Usina Cultural, en Nicaragua 4899. El periodista Sergio Elguezabal estará a cargo de la presentación, que contará con la intervención de Félix Cariboni, coordinador de la campaña de Riachuelo de Greenpeace, y el locutor y conductor Lalo Mir. La entrada es libre y gratuita.

Claudio Campagna es autor de cinco libros y más de un centenar de artículos científicos y de divulgación, publicados durante dos décadas como investigador del CONICET y como miembro de la organización internacional Wildlife Conservation Society. Campagna es conservacionista de especies y ambientes oceánicos y sus proyectos vinculados a esta temática han recibido atención y el reconocimiento internacionales.

El punto de partida de Diario del hombre que piensa el agua, de editorial Del Nuevo Extremo, es un viaje del autor a uno de los puntos más áridos de nuestro país: “Voy hacia la Patagonia seca. En esa Patagonia seca voy a vivir en un campo sin agua, sin nada de agua. Dejo Buenos Aires, ciudad de temporales, inundaciones y canillas abiertas y parto hacia la estepa. (…). Me parece más auspicioso, como oportunidad para pensar y escribir sobre el agua, ubicarse desde la falta”, nos contó Campagna sobre el primer capítulo.

“Extrañamente, tendemos a considerar el agua como algo lejano y ajeno, que suscita nuestra atención y pensamiento solo cuando falta o cuando sobra. Somos agua, pero la ignoramos, la maltratamos, la ensuciamos; a veces, con suerte, la disfrutamos, pero cuando nos acompaña en la medida necesaria para que la vida continúe, sencillamente no existe para la conciencia, y así estamos como estamos”, reflexiona el autor.