sábado, 27 de agosto de 2011

Declaración de Daniel Passarella


opinión

He solicitado a los organismos estatutarios pertinentes del Club Atlético River Plate que se instruyan los sumarios previstos en la normativa interna a los efectos de sancionar a los responsables de los incidentes ocurridos anoche en instalaciones del Club y durante recientes reuniones de Comisión Directiva y de la Asamblea de Representantes de Socios.

Estos hechos inaceptables, como agresiones físicas y verbales, amenazas, agravios, insultos, que en el caso de anoche concluyeron por lo menos con una persona con una herida leve y actuación policial dentro de la institución, tienen el agravante de la intención aviesa de algunos de los promotores de darles difusión, de forma distorsionada, mediante videos que apuntan a instalar en la opinión pública la idea de un estado de situación generalizada en River Plate que no se condice con la realidad del Club.

Estos disturbios son provocados por no más de 30 ó 40 individuos cuya motivación política interna está reñida con las más elementales normas de la democracia. Mientras, la amplia mayoría de los socios y simpatizantes del club se encuentra acompañando el anhelo de reparación deportiva e institucional que merece River Plate y por el que trabaja su actual conducción.

Estos hechos ocurren en momentos en que la Asamblea de Representantes de Socios aprueba el Presupuesto ajustado del ejercicio próximo a concluir, en el que el Club presenta un superávit de $ 86 millones, y un Presupuesto para el próximo ejercicio que permite confirmar que la gestión administrativa está arrojando los resultados esperados.

Es necesario, por último, que todos los socios con actuación, representatividad y figuración política en el Club se manifiesten en contra de los hechos violentos e indecorosos comentados, expresándose de forma categórica en repudio de ese tipo de inconductas que ofenden profundamente al socio de River Plate y perjudican la imagen de la institución, creando un campo propicio para quienes no alientan las mejores intenciones.

Manifestarse de esta manera no les impedirá en lo sucesivo expresar sus disidencias ni formular propuestas distintas a las que propone nuestra conducción, que lleva adelante y pretende un gobierno honesto, transparente y eficiente, en un club que quiere y puede ser un modelo en la sociedad argentina, como lo fue en otros tiempos.

Daniel Passarella
Presidente
Club Atlético River Plate