viernes, 28 de junio de 2013

Bregman: "La designación de Milani, nueva apuesta a la inteligencia interna que ya denunciamos con el Proyecto X"


política

La abogada del PTS y querellante en la causa “Proyecto X”, Myriam Bregman,  se refirió a la reciente designación de César Milani al mando del Ejército y sostuvo que “todo indica que se refuerza la política de espionaje interno que tanto vuelo ha cobrado con el kirchnerismo en el poder. Además -y paradójicamente para un Gobierno que se precia defensor de los derechos humanos- Milani está siendo investigado por su rol en el inicio del proceso del genocidio en el Operativo Independencia en Tucumán en 1975 junto con Antonio Domingo Bussi y otros criminales de lesa humanidad".

Myriam Bregman puntualizó que “este Gobierno sostiene que no criminaliza la protesta social, pero los proyectos de inteligencia sobre organizaciones populares y sobre los luchadores demuestran que es el modo que encontraron para perseguirlos veladamente. Hoy hay en el país 5 mil personas perseguidas, con causas penales armadas”

A su vez Bregman anunció que en el día de hoy, viernes 28 de junio, la Justicia Federal de San Martín les notificó a los trabajadores de las alimenticias Kraft y Pepsico que irán a juicio oral por las manifestaciones en la Panamericana en una causa armada con las pruebas que juntó ilegalmente la Gendarmería con el Proyecto X. “Es un enorme ataque a las libertades democráticas que se lleve a juicio a los trabajadores con pruebas absolutamente viciadas de nulidad. Todas se encuentran cuestionadas en la causa que iniciamos por la existencia del Proyecto X de Gendarmería Nacional, donde el juez Casanello está realizando nuevas pericias que involucran aún más a la fuerza”, detalló.

Para finalizar, Bregman -quien también es candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda- concluyó: "No es casualidad tampoco que Milani sea quién se venía ocupando dentro del Ejército de la causa de Gerardo Martínez, titular de la UOCRA, denunciado por ser parte del Batallón de Inteligencia 601 durante la dictadura".