martes, 25 de junio de 2013

Julián Hermida Quinteto en Tango en Paternal


espectáculos

JULIÁN HERMIDA QUINTETO - Cantante invitada JOSEFINA SCAGLIONE - SÁBADO 29 DE JUNIO 21:00. - Ctro Cult Resurgimiento, Artigas 2262 - ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

César Rago violín Pablo Motta contrabajo Leonel Gasso bandoneón Matías Feigin piano Julián Hermida guitarra y composición

Julián Hermida Quinteto, caracterizado por su solidez musical, la calidad de sus arreglos y su fuerza interpretativa, continúa tocando su disco Zona Sur (editado en 2012) y otros tangos (clásicos y propios), arreglados con la propuesta de lograr un repertorio bailable pero, a su vez, apto para los amantes del tango hecho para ser disfrutado en conciertos.

Como en las últimas presentaciones, participará como cantante invitada la artista Josefina Scaglione, nominada a los premios Tony como Mejor Actriz Protagónica de Musical 2010 por su actuación como María en el musical West Side Story.

Con un sonido y una estética definidas, Julián Hermida Quinteto derriba las teorías que polarizan al género entre lo viejo y lo nuevo. Con dosis precisas de fuerza y sencillez, logran un idioma actual acorde a su necesidad generacional de expresión, sin perder los elementos básicos del lenguaje tanguero.

Julián Hermida es guitarrista, arreglador y compositor, pertenciente a la nueva generación de exponentes del género. Con una extensa carrera como músico (desde los 12 años), acompañó a cantantes como Virginia Luque, María Graña, Tito Reyes y Amelita Baltar, entre otros. Desde 2006 es músico y arreglador del cantor Alberto Podestá. En el año 2008, impulsado por la necesidad de buscar nuevos sonidos y ampliar las posibilidades musicales, formó su propio quinteto con la propuesta de combinar composiciones propias con una mirada particular del repertorio clásico del tango, dejando el sello de su estilo y su sonido en cada pieza.