miércoles, 19 de junio de 2013

Tiesi: “Es muy lindo ser capitán de Los Pumas”


deportes

Tiesi es el nuevo capitán de los Pumas
El flamante capitán del Seleccionado de Los Pumas, Gonzalo Tiesi, reveló sus sentimientos por la responsabilidad otorgada por Santiago Phelan y se enfocó en el enfrentamiento ante Georgia, por la Copa Bacardí.

“Fue una noticia muy linda haber sido nombrado como capitán. Es un orgullo muy grande para mí y sobre todo una gran responsabilidad”, confesó Tiesi, quién además hizo referencia a ser uno de los más experimentados del plantel: “El hecho de ser de los más grandes es nuevo para mí. Recién tengo 28 años y creo que tengo varios años más por delante, pero estoy aprovechando éste momento”.

Por la mañana, el equipo Nacional entrenó en las instalaciones del Club San Andrés. El elenco trabajó en la limpieza del ruck y de maul, mientras que luego los forwards practicaron line-out y los backs ensayaron jugadas de ataque. El entrenamiento contó con la presencia de 200 chicos pertenecientes al Colegio San Andrés, quienes al finalizar recibieron autógrafos de los jugadores y se tomaron fotos. El jugador surgido del San Isidro Club se mostró enfocado de cara al próximo enfrentamiento: “Venimos de dos derrotas duras y la idea es tratar de mantenernos positivos. Vamos a seguir trabajando, ponerle el pecho a la situación y tratar de prepararnos de la mejor manera, para hacer un buen partido el fin de semana”.

“Ante Inglaterra mejoramos bien en la obtención del line-out y en los primeros 30 minutos tuvimos buena posesión de pelota y presión sobre el rival. Creo que en el punto de contacto y en la actitud estuvimos mejor”, analizó. La actividad vespertina consistió en un análisis de video previo al entrenamiento, para luego trabajar en el campo movimientos generales del juego con oposición. Además, los forwards practicaron scrum con oposición de jugadores del PlAR, mientras que los backs ensayaron destrezas y kicks. Cabe destacar, que la práctica contó con la presencia de Daniel Hourcade, quien se sumó al staff técnico para esta semana. Con respecto a Georgia, el centro de Los Pumas señaló que “Será un partido físicamente muy duro. Es un equipo muy frontal y tendremos que estar preparados para afrontar una dura batalla física”.

Tiesi dejó en claro que hoy en día sólo piensa en el enfrentamiento ante Georgia, a pesar de que la ilusión de participar en el Personal Rugby Championship 2013 siempre está: “Tengo la cabeza puesta netamente en el partido del sábado, ya habrá tiempo de pensar en el futuro. Éste es un partido importante y me parece que como equipo tenemos un desafío grande y un compromiso con nosotros mismos. Estamos muy focalizados en el partido”. Para culminar, el capitán de Los Pumas el próximo sábado contó: “Jugar en San Juan será muy lindo, como cada vez que viajamos al interior. La gente siempre nos recibe muy bien y nos brinda su apoyo, tal como sucedió en los últimos años que fuimos; ojalá se repita”.

Hoy el Seleccionado Argentino tendrá el día libre, mientras que el jueves entrenarán por la mañana y posteriormente viajarán hacia San Juan. Además, Santiago Phelan, Head Coach de Los Pumas, confirmará la formación para enfrentar a Georgia.