sábado, 22 de junio de 2013

Terragno estará acompañado por Mabel Bianco como candidata a Senadora


política

El dirigente radical, Rodolfo Terragno, estará secundado por Mabel Bianco en la lista para candidatos a Senadores Nacionales por la ciudad de Buenos Aires quien se destaca por ser una líder en la lucha por los derechos de la mujer.

Bianco es médica epidemióloga y Master en Salud Pública en la especialidad de epidemiología. Preside la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FIEM) y se ocupa de equidad de géneros, violencia familiar, femicidio, educación sexual, trata de mujeres y niñas, derechos reproductivos y VIH/SIDA. FEIM, que tiene Estatus Consultivo en la Naciones Unidas, también trabaja en la defensa de la inserción laboral de las mujeres y sus derechos sociales.

En 2011, Mabel fue reconocida entre las 100 mayores personalidades del mundo que promueven los derechos de las mujeres. El reconocimiento fue hecho por Women Deliver, la organización internacional con sede en Nueva York que promueve los derechos a la salud y el bienestar de niñas y mujeres. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos le ha otorgado el Premio Dignidad 2013. Políticamente, Bianco se identifica como progresista y milita en el radicalismo.

Terragno y Bianco anunciaron que llevarán al Senado de la Nación proyectos que constituirán un programa de desarrollo económico con equidad, incluyendo iniciativas sobe educación y salud públicas, equidad de géneros, derechos sociales, promoción de la cultura, impulso a la ciencia, lucha contra la pobreza, fin de la exclusión y seguridad ciudadana.