jueves, 20 de junio de 2013

Cristina advirtió que está dispuesta a "bancar lo que venga"


política

Al encabezar el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, se pronunció por "una Justicia que dé verdadera seguridad a la Argentina" y relacionó con ello la existencia de narcotraficantes, la violencia y la trata de personas. Al señalar que "no hay buena seguridad si no hay buena Justicia", la Mandataria afirmó que "parte de los problemas de seguridad que tienen los argentinos tienen que ver con la Justicia".

"Es necesaria una Justicia que de verdadera seguridad a los argentinos porque parte de los problemas terribles de seguridad, como el narcotráfico, la violencia y la trata de personas, también tienen que ver con la Justicia. No hay buena seguridad si no hay buena Justicia", dijo la mandataria al encabezar el acto por el Día de la Bandera. Agregó que "no se trata de una disputa de caracter constitucional" con la Justicia, sino de "darle una vida mejor a los 40 millones de argentinos", y advirtió que no era "estúpida" y se daba cuenta de que algunos se hacen los que no saben nada, pero saben que se les "vende porquería" a los jóvenes.

Reconoció que "la carga es pesada y difícil y sé que me la van a querer hacer todavía más difícil, porque cuando uno toca determinadas coorporaciones y poderes enseguida viene el vuelto". "Si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una justicia democrática y legítima estoy dispuesta a bancar todo lo que se me venga encima. No tengo ni miedo ni temores, mi compromiso es con la historia, el pueblo y la memoria de quienes dieron su vida por una Argentina mejor", sostuvo.

En tal sentido, ironizó: "En 2015 quiero ser jueza para tener una lapicera y un papel en la mano para firmar una cautelar y ¡qué me importa el voto de la gente, qué me importan los senadores, los diputados yel presidente!".