viernes, 21 de junio de 2013

Declaración Fundación LED sobre panfletos contra Perfil


política

La Fundación LED -Libertad de Expresión + Democracia- que preside Silvana Giudice, expresó su profunda preocupación por la aparición de panfletos que promueven un boicot contra el Diario de la Editorial Perfil.

Los libelos, que no permiten identificar a sus responsables, fueron repartidos en diferentes puestos de ventas de periódicos durante los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, promoviendo un boicot al Diario Perfil. Resulta sugestivo una vez más, que se suscite una nueva exclusión, en esta oportunidad contra un periódico que mantiene una línea editorial independiente, no sometida a las presiones permanentes por evitar críticas o notas de investigación que comprometen a distintos estamentos gubernamentales en Argentina.

Por otra parte, la Editorial responsable del periódico, viene siendo desde hace años objeto de discriminación por parte del Gobierno Nacional que ha considerado de manera arbitraria excluir a la misma de la asignación de pauta publicitaria del Estado, a pesar de las numerosas actuaciones judiciales que han inducido que hasta la mismísima Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenara al Estado Nacional que no excluya a la Editorial Perfil del reparto de la publicidad oficial. Decisión varias veces incumplida y que a su vez haprovocado la insistencia de la denuncia de la Editorial por la vigencia de la exclusión y el mantenimiento de los "criterios arbitrarios y discriminatorios" en el reparto de la pauta oficial señalaron desde la Fundación.