sábado, 22 de junio de 2013

FIFA lanza perfiles biológicos en la Copa FIFA Confederaciones


deportes

Lucha contra el dopaje de la FIFA continúa en forma de perfiles biológico, donde una combinación de muestras de sangre y orina crear un mapa genético único para cada jugador, por lo que es más fácil de detectar manipulación del cuerpo.

Después de un programa piloto que se puso a prueba por primera vez en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2011 y 2012, la FIFA ha comenzado a aplicar el perfil biológico - considerado como el mejor método para detectar el uso de sustancias dopantes - en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 . Como pionero en este campo, la FIFA seguirá el desarrollo de esta nueva estrategia para la 2014 FIFA World Cup Brazil ™.

Para la Copa Confederaciones de la FIFA, todos los jugadores de todos los equipos participantes tuvieron que someterse a exámenes de sangre y orina antes de la competencia a los efectos del perfil biológico. Además, los jugadores siguen estando sujetos a la rutina en competición pruebas antidopaje por el que dos jugadores por equipo son sometidos a pruebas al azar en cada partido. El año que viene, antes de Brasil 2014, todos los 32 equipos participantes se someterán al mismo procedimiento.

Un vídeo del procedimiento, incluidas las pruebas de dopaje de los equipos de Brasil y Nigeria antes de la competición, está disponible para que usted pueda ver en el siguiente enlace.