martes, 25 de junio de 2013

Se presentó la Ley Borda en la Legislatura Porteña


política

En el día de ayer se presentó en la Legislatura Porteña el proyecto de LEY que protege las tierras públicas de los hospitales Borda, Moyano, Tobar García, Rawson y talleres protegidos. La iniciativa fue presentada por las organizaciones Pan del Borda, Taller del Tomate, Frente de Artistas del Borda, Nodo de promoción en Salud, Cooperanza, La Cueva, La Colifata, Encuentro de prácticas comunitarias en Salud y la Asamblea en defensa del espacio público y contó con la presencia y el apoyo de legisladores de diferentes bloque de la oposición.

Por Buenos Aires para Todos participaron el presidente del bloque Fabio Basteiro y Laura García Tuñón, miembro de la Comisión de Salud que expresó: "Celebramos que las organizaciones traigan una propuesta concreta en defensa de la salud pública como respuesta a la violencia y la lógica de los negocios del Gobierno de Macri" y agregó: "es muy importante que hoy estemos aquí legisladores de todo el arco opositor apoyando este proyecto".

Por su parte, una de las redactoras del proyecto, Débora Baldomá de la organización Camino de los Libres manifestó que "este proyecto surge desde el trabajo cotidiano y de la unidad de las distintas organizaciones que luchamos para construir otro modelo de salud mental. Hoy hemos dado el paso de canalizarlo institucionalmente en la Legislatura, y apostamos a que la unidad de los bloques opositores le de la fuerza necesaria para convertirse en Ley".