martes, 25 de junio de 2013

Se presentará en colegios de Capital Federal el concurso “Nanotecnólogos por un día”


tendencias

Las escuelas de la ciudad de Buenos Aires recibirán la visita de especialistas que darán a conocer la convocatoria dirigida a estudiantes secundarios de todo el país que les permitirá tener un acercamiento a la nanotecnología.

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, estará presentando en instituciones educativas de la Capital Federal la tercera edición del concurso “Nanotecnólogos por un día”, certamen nacional que busca instaurar la temática nano en el ámbito de la escuela. Luego de las clases magistrales dictadas por expertos en la disciplina, los estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario tendrán la posibilidad de investigar y elaborar una monografía que, de resultar ganadora, les permitirá realizar una experiencia científica en algún prestigioso laboratorio de nuestro país.

Para concursar, los alumnos deberán realizar un trabajo monográfico individual o grupal en donde se aborde alguna temática del campo de la nanotecnología en cualquiera de sus formas: nano-medicina, nano-materiales, nano-electrónica, entre otras posibilidades existentes. Los ganadores tendrán la oportunidad de convertirse en nanotecnológos por un día y conocer los laboratorios del Invap y del Instituto Balseiro, ambos ubicados en la ciudad de Bariloche. A su vez, las escuelas se harán acreedoras de $5.000 y material bibliográfico sobre nanotecnología para equipar su biblioteca. Las propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos y los resultados se publicarán en la web del concurso en octubre de 2013.

Los alumnos deberán subir sus trabajos a la página www.nanoporundia.org hasta el 30 de septiembre. Se entregarán 7 premios, 4 en la categoría individual y 3 en la grupal.