miércoles, 28 de mayo de 2014

El 73% de los hombres utilizan sus computadoras para trabajar y estudiar


medios

Según Intel, más del 50% de los hombres utilizan la pc para jugar y ver películas. El 25% considera comprar una nueva computadora en menos de un año.

Los usos y costumbres que los hombres tienen en relación a sus computadoras se modifican casi a la misma velocidad en que la tecnología evoluciona. Para la gran mayoría, imaginar una jornada laboral sin estar conectado a Internet, sin poder enviar mails a sus amigos o compartir fotos con sus hijos, resulta una tarea casi imposible. Las computadoras, con el paso de los años, se han masificado de tal manera que han pasado a formar parte de la rutina diaria de la mayoría de los hombres en todo el mundo. Los cambios que se produjeron en torno a las computadoras y dispositivos móviles han permitido que estos cumplan cada vez con más tareas y funciones, adaptándose de igual manera a las necesidades de un hombre de negocios y a la de sus hijos pequeños, por ejemplo. Las computadoras se han convertido en aliados inseparables, pudiendo satisfacer múltiples necesidades. Así lo demuestra un estudio que realizó Intel, desarrollado por la consultora CIO Research, en donde afirma que el 73% de los hombres utilizan su computadora para trabajar y estudiar, mientras que el 57% la usa para ver series y películas. La amplia oferta y diversidad de juegos disponibles en Internet hicieron que jugar ya no fuera sólo cosa de niños: el estudio reveló que el 51% de los hombres utiliza su pc para dichos fines.

Si bien los distintos avances tecnológicos apuntan en dirección a desarrollar dispositivos cada vez más compactos, fáciles de transportar y con la facilidad de ser usados en cualquier lugar, la pc de escritorio todavía es la reina de los hogares: el 58% de los hombres mayores de 35 años considera que la pc de escritorio es su computadora principal, y el 55% declaró utilizarla más que cualquier otro dispositivo con funciones similares.

La cantidad de computadoras que poseen también fue un tema a tratar. El 54% de los hombres declaró tener entre 1 y 3, y el 25% manifestó su intención de adquirir una nueva, entre los próximos 6 meses y un año.

Las mejores elecciones para papá

· Para los papás modernos, que disfrutan de la practicidad y movilidad de un mundo cada vez más conectado, sin resignar calidad, las tabletas son la mejor opción. Las tabletas equipadas con tecnología Intel ofrecen a los usuarios una mejor experiencia y una gama de nuevos recursos, como capacidades mejoradas de multimedia. El objetivo de Intel es proporcionar un dispositivo que combine comodidad, velocidad y conectividad.

· Para los papás exigentes a los que les gusta la tecnología y no quieren quedarse afuera de ningún avance, y que además prefieren tener un solo dispositivo que cumpla con todas sus necesidades, los equipos 2 en 1 que pueden ser una notebook cuando se necesite y una Tablet cuando se desee resultan ser el mejor regalo. Los nuevos equipos 2 en 1 demostraron un rendimiento cuatro veces superior en el uso diario y el encendido es ocho veces más veloz que en las tradicionales notebooks, que hoy representan el 52% del parque de portátiles del mercado argentino.