lunes, 26 de mayo de 2014

Lozano: “La operación Repsol demuestra que el Gobierno promueve que Argentina se presente ante el mundo como “Zona de sacrificio”


economía

Para Lozano (diputado nacional - Presidente Bloque UNIDAD POPULAR - Bloque integrado por los diputados Víctor De Gennaro y Antonio Riestra) “la operación Repsol demuestra que el Gobierno Nacional promueve que Argentina se presente ante el mundo como “Zona de sacrificio”.

"Es decir, un lugar del planeta donde una empresa puede venir a destruir el ambiente y depredar nuestros recursos naturales sin tener costo alguno. Es más, recibiendo compensaciones que reconocen un valor de mercado superior incluso al de la empresa que destruyeron y dejando a Repsol a salvo de cualquier demanda presente y futura por daño ambiental que pudiera plantearse. Por eso decimos que Argentina se presenta al mundo como “zona de sacrificio”.

En este trabajo, Lozano da elementos para sostener que “la sobretasa que inexplicablemente Argentina le reconoce a Repsol encubre el centro de la operación financiera. Lo acordado equivale a tomar una deuda de U$S 7.801 millones a las tasas de interés vigentes hoy en el mundo.

Ese es el valor presente que Argentina le reconoce a Repsol por el 51% de las acciones: U$S 7.801 millones. La sobretasa oculta el verdadero precio que se le pagó a Repsol.”