sábado, 24 de mayo de 2014

Greenpeace denuncia a empresarios por desmontes ilegales en Salta


sociedad

Greenpeace publicó un informe que demuestra cómo grandes empresarios nacionales y extranjeros son responsables de la violación de la Ley de Bosques en Salta, con la complicidad del gobierno provincial.

El listado de los denunciados por la organización ambientalista incluye a grandes empresarios nacionales y de la provincia. 

“Nos propusimos ponerle nombre y apellido a los responsables de la violación de la Ley de Bosques en Salta para ampliar la frontera agropecuaria, uno de los delitos ambientales más graves que sufre nuestro país. Los empresarios deben respetar la ley y el gobierno hacerla cumplir”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

“El gobernador Juan Manuel Urtubey continúa con la política de deforestación de su antecesor Juan Carlos Romero. El desmonte de estas fincas tendrá un serio impacto ambiental y afectará a muchas comunidades campesinas e indígenas”, advirtió Giardini.

Desde la sanción de la Ley de Bosques, en Salta se deforestaron más de 400.000 hectáreas; de las cuales 120.000 hectáreas eran zonas protegidas. Greenpeace reclama a los empresarios y funcionarios responsables la inmediata cancelación de los permisos otorgados y el respeto estricto a la zonificación originalmente asignada por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia.