miércoles, 28 de mayo de 2014

El Comité Técnico de CIDEL Argentina 2014 ultimó detalles sobre el desarrollo de las sesiones


empresas

Los organizadores de CIDEL Argentina 2014 se preparan para recibir a los referentes de la distribución eléctrica en el máximo congreso latinoamericano del sector. El Comité Técnico se reunió para organizar el desarrollo de las sesiones y analizar los 215 trabajos completos finalmente presentados.

Bajo el lema “Tendencias en la distribución eléctrica para un futuro sustentable”, CIDEL Argentina 2014, organizado por ADEERA y CACIER, se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en el Hotel Panamericano.

En sintonía con el espíritu del Congreso, su Comité Técnico conjuga a la perfección experiencia práctica y conocimiento académico, ya que está compuesto tanto por representantes de asociaciones y empresas de la industria eléctrica, como por expertos de las universidades.

Está presidido por el Ing. Raúl Stival, de ADEERA, y lo acompaña en la vicepresidencia el Ing. Gabriel Gaudino, de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

Por su parte, las Sesiones Técnicas están integradas por José Luis Martínez y Alberto Mezio, en “Instalaciones de Distribución”; Marcelo Durán y Marcelo Cassin, en “Operación, Protección y Control”; David Morris y Alejandro Jurado, en “Sistemas de Gestión de Distribución y Redes Inteligentes”; Walter Marcianesi y Carlos Galmarini, en “Regulación e Interacción con Clientes”; Juan Carlos Gómez y Gabriel Gaudino, en “Calidad de Servicio y Producto Técnico”; y Jorge Nocino y Fernando Nicchi, en “La Distribución como Actividad Sustentable”. Todos ellos Ingenieros Eléctricos de reconocida trayectoria.

El Comité Técnico tiene ahora la importante tarea de evaluar los trabajos recibidos, considerando la pertinencia temática, calidad y claridad de elaboración y fundamentalmente rigurosidad teórica, a fin de seleccionar los más destacados para que sus propios autores los presenten en el Congreso.

Asimismo, será encargado de confeccionar un Reporte Especial con una síntesis que exponga los principales contenidos de los papers y un análisis de sus conclusiones. Al finalizar el evento, se premiarán los dos mejores trabajos de cada sesión.