jueves, 29 de mayo de 2014

Gorbea presentó dos proyectos que buscan destinar más fondos al área de salud


política

La legisladora María Inés Gorbea (bloque Suma+, interbloque UNEN), presentó dos proyectos de ley para aumentar el precio de los cigarrillos en el ámbito porteño y destinar los fondos a Salud.

El primero de los proyectos es la creación de un “Fondo Especial para la atención de enfermedades provocadas por el tabaquismo". En el mismo Gorbea establece que los recursos asignados al Fondo se destinarán exclusivamente a los programas y servicios de prevención, atención, tratamiento y reducción de las patologías asociadas al tabaquismo (previstos en el marco de la Ley Nº 1799) que se prestan en el ámbito de los Hospitales Públicos y los Centros de Atención Primaria (CESAC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este proyecto propone crear “una tasa por consumo” del 100 por ciento sobre el valor actual, lo que duplicaría automáticamente el precio final.

En el segundo proyecto la Legisladora busca establecer en un treinta por ciento (30%) la alícuota prevista en el artículo 60 de la Ley Nº 4808. Los ingresos adicionales percibidos en virtud de lo dispuesto en el artículo 1° de la presente, resultan de afectación específica, con el objeto de financiar exclusivamente infraestructura sanitaria y hospitalaria, y su funcionamiento.

Ambos proyectos fueron acompañados por los diputados del bloque SUMA+ Hernán Rossi y Juan Francisco Nosiglia.