jueves, 29 de mayo de 2014

La Casa de Ronald McDonald estuvo de festejo


sociedad

El martes 27 de mayo se realizó la 20° Cena de la Casa de Ronald McDonald. El encuentro tuvo como finalidad compartir los resultados alcanzados durante 2013 y sumar nuevas voluntades a la misión de la organización. En estos veinte años más de 80.000 familias argentinas con hijos en tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad han sido beneficiadas por la institución. Lo recaudado este año será destinado al funcionamiento de los 7 programas de la Casa (3 Casas de Ronald McDonald, 2 Salas de Padres de Terapia Intensiva, 1 Sala Familiar Ronald McDonald y 1 Unidad Pediátrica Móvil) con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los niños.

El encuentro fue realizado en Centro Costa Salguero y contó con el apoyo solidario de Julián Weich y Mariana Arias en la conducción. También recibió la colaboración de más de 150 voluntarios, 120 empresas y 850 invitados, entre los que se destacaron representantes de las Embajadas de Estados Unidos y Colombia.

Entre los artistas y celebridades estuvieron presentes la conductora Pamela David con su esposo, el empresario David Vila, los artistas Benjamín Amadeo y Lali Espósito, las conductoras Karina Mazzocco, María Freytes, Evelyn Shcheidl, Verónica Varano y Cristina Pérez, el actor Sebastián Estevanez y su esposa (la modelo Ivana Saccani), los conductores Mariano Iúdica, Matías Alé, Ronnie Arias y la actriz Illiana Calabró. También participaron periodistas como Guillermo Andino, junto con su esposa Carolina Prat, “Rifle” Varela, Fabián Doman y Carolina Nuin, Román Lejtmann y Luis Majul con sus esposas.

Se destacó la presencia de funcionarios de Gobierno como Sergio Massa, Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires junto a su esposa Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, el Senador Diego Santilli, María Laura Leguizamón, Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires y Julio Zamora Intendente de Tigre. En el transcurso de la noche se organizaron juegos participativos, hubo sorteos y una acción de padrinazgo con el objetivo de unir a las familias de la Asociación con las familias presentes en la cena. El show de cierre contó con la participación de Alejandro Lerner, quien interpretó sus temas Cambiar el Mundo y El poder de los sueños acompañado por los invitados y voluntarios.

De acuerdo con Guillermina Lazzaro, Directora ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia “A lo largo de estos 20 años hemos trabajado junto a un gran equipo en la promoción de la salud y el bienestar de miles de niños a través de los pilares básicos de nuestra casa: el amor, la comprensión, la escucha, creando un nuevo modo de compartir en comunidad. Hoy queremos transmitirles el agradecimiento de cada familia que vive en nuestra casa de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza porque ellas son el símbolo de la fortaleza, la fe y el optimismo de esta obra”.

En el marco del evento se presentó el nuevo Programa de Promoción de hábitos saludables “Niños pequeños, grandes hábitos” con colaboración de la organización Fundación Educacional, que tiene como objetivo transmitir a través de una unidad móvil itinerante, consejos prácticos que mejoran la calidad de vida de los niños y sus familias.

Desde sus inicios hasta hoy más de 19.160 familias recibieron alojamiento y contención en la Sala de Padres de Terapia Intensiva y en la Sala Familiar de Neonatología dentro del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan y en las Casas Ronald de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. También, más de 61.000 niños de diferentes comunidades de nuestro país recibieron atención médica, oftalmológica y odontológica a través de la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald.