jueves, 22 de mayo de 2014

Movistar lanzó “TU Go”, una aplicación exclusiva que posibilita utilizar el número móvil en cualquier dispositivo


tendencias

Movistar lanzó “TU Go”, una aplicación exclusiva que posibilita utilizar el número móvil en cualquier dispositivo. Además extiende la cobertura a cualquier WiFi de Argentina y del mundo.

Mediante este servicio, los clientes pueden realizar y recibir llamadas y SMS en otros dispositivos con conexión WiFi, utilizando su número Movistar. Otra ventaja radica en poder utilizar el servicio en su teléfono independientemente si está conectado a la red celular o WiFi. Además, teniendo una conexión WiFi disponible TU Go permite estando en el exterior recibir y realizar llamadas y sms a precio local.

La presentación del nuevo producto a la prensa estuvo a cargo de Marcelo Tarakdjian, director de Marketing de Movistar, quien destacó que “Telefónica está liderando el cambio del modelo de negocio del sector, creando nuevos servicios digitales como TU Go”.

“Vivimos en un mundo conectado donde el trafico móvil aumenta a un ritmo imparable, y las compañías tienen una gran oportunidad por delante, ya que las “telcos” están en el centro de la revolución del mundo de las telecomunicaciones”.

Agregó además, que “estamos invirtiendo para acelerar nuestra transformación, con la ventaja de que somos un operador líder con alcance global, que desarrolla un ecosistema que fomente la innovación y promueve una experiencia de internet abierta y segura para todos nuestros clientes”.

El nuevo servicio es el primero de una generación de aplicaciones con las que Movistar irá abriendo el camino de la innovación, destinada no a un teléfono móvil, sino a un usuario móvil que se comunicará a través de varios dispositivos.

El directivo resaltó además, que dentro de este proceso se enmarca el lanzamiento de TU Go, donde “vamos a poder darle un grado más de movilidad al cliente, al permitir utilizar su número de teléfono independientemente del dispositivo que use o el lugar donde se encuentre”. Agregó, por último, que “es un orgullo para nosotros que Argentina sea el segundo país a nivel mundial y el primero en la región en lanzar este servicio”. 

Participó también del encuentro el responsable global del producto, Richard Lassiter, quien viajó especialmente desde las oficinas que el Grupo Telefónica posee en Londres, primer mercado donde se lanzó el servicio, y describió en detalle sus características, usos y beneficios. 

El desarrollo de la aplicación demandó una inversión de 40 millones de pesos. Se lanzó en versión Beta y en esta primera versión contará con 50.000 licencias para que los clientes de la Comunidad movistar sean parte de la puesta a punto y mejora del producto. 

Características de TU Go Teniendo una conexión WiFi la aplicación “TU Go” permite: - Realizar y recibir tanto llamadas como SMS en múltiples dispositivos, ya sean teléfonos móviles, tablets o computadoras. - Utilizar el numero Movistar independientemente de la red en la que se encuentre el cliente, sea esta móvil o WiFi. - Estando en el exterior, recibir y realizar llamadas o SMS con precio local. - Comunicarse con cualquier otra persona sin necesidad que el destinatario tenga la aplicación instalada. - Utilizar “visual voice mail”, esto es una solución que permite elegir el mensaje de voz que se desea escuchar sin necesidad de escucharlos todos. - Acceder al historial de llamadas, SMS sincronizados y mensajes de voz desde cualquier dispositivo. 

La solución está disponible para todos los segmentos y productos, en todo el país. Cuenta con un micro site especial en la web (www.movistar.com.ar/tugo), donde los clientes podrán descargar la aplicación en forma gratuita y acceder a toda la información relacionada con su funcionamiento. 

También es posible descargarlas desde las tiendas Google play o Itunes. Entre otras plataformas, comprende Android 2.3+ (teléfonos y tablets), iOS 5 (iPhone, iPad and iPod Touch); Windows 7 en PC y Notebook. Para más información sobre este servicio, visitar: www.movistar.com.ar/tugo