viernes, 30 de mayo de 2014

Rolex elige a los finalistas de los Premios a la Iniciativa 2014


tendencias

Veintidós jóvenes innovadores de 13 países tan diferentes como México, Italia, Arabia Saudita, Bangladesh y Fiji fueron clasificados como finalistas de la edición 2014 de los Premios Rolex a la Iniciativa.

Cinco de esos 22 pioneros, pronto pasarán a ser los Jóvenes Laureados de los Premios Rolex y no solo recibirán una financiación vital para sus ambiciosos proyectos, sino también un perfil internacional que les distinguirá como líderes potenciales en su país e internacionalmente.

Seleccionados entre más de 1800 candidatos de todas partes del mundo en un proceso competitivo de preselección, estos pioneros demostraron la determinación de resolver algunos de los mayores problemas sociales en cinco áreas generales: ciencia y salud, tecnología aplicada, exploración, medioambiente y patrimonio cultural.

En la historia de casi cuatro décadas del programa, esta es la segunda edición dedicada exclusivamente a visionarios menores de 30 años y la primera edición de Laureados Jóvenes con un sistema abierto de candidaturas.

Cada uno de los cinco ganadores recibirá 50 000 francos suizos para proseguir su labor, un cronómetro Rolex y los beneficios de una continua campaña internacional de publicidad. También tendrán acceso a la red global de los más de 100 Laureados anteriores de los Premios Rolex.

"El espíritu de iniciativa está vibrantemente vivo. Estamos profundamente impresionados por el ingenio y la perseverancia de la generación más joven en la consecución de sus objetivos para ampliar el conocimiento y resolver algunos de los enormes problemas del siglo XXI", señala Rebecca Irvin, jefa de filantropía de Rolex.

"Entre todos, los finalistas representan una gama de nacionalidades, bagajes, idiomas y niveles de educación, pero todos y cada uno tiene las credenciales y la fortaleza para ser un Laureado Joven", añade y concluye: "Sus proyectos van desde involucrar a comunidades locales de Brasil en la promoción de la biodiversidad, a hacer avanzar la energía solar en países en desarrollo, pasando por documentar el conocimiento indígena en Canadá y crear nuevas tabletas electrónicas para usos tales como la conservación de arrecifes de coral en Hawái y la reducción de la tasa de enfermedades cardiovasculares en la República de Camerún y más allá".