martes, 29 de septiembre de 2009

ALLIANZ REALIZÓ UNA JORNADA ESPECIAL DE CONTROL Y PREVENCIÓN DE INCENDIOS


empresas

Los objetivos de la jornada fueron permitir a los asistentes tener contacto directo con el fuego y los medios de extinción, y alertarlos sobre el incremento de los siniestros de incendio en la Argentina , destacando la importancia de la prevención.

Allianz, realizó una jornada especial de control y prevención de incendios.

Según estadísticas privadas de Allianz hay un aumento en los siniestros industriales del orden del 50% respecto del 2007 en rubro industrias y depósitos. Ante este preocupante aumento de los siniestros de incendios en 2008, Allianz pensó en reunir a los principales brokers y productores de seguros de Allianz para capacitarlos en control y prevención de incendios.

El pasado jueves 17 de septiembre se realizó en Centro Argentino de Lucha contra Incendio y Conducción (CALCIC), situado en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, la jornada especial teórica y práctica sobre control y prevención de incendios.

Luego de la presentación sobre “Seguridad contra Incendio” brindada por el Ing. Edgardo Mazzei, Director de Capacitación y Logística de CALCIC, los asistentes se colocaron los trajes de bomberos para participar activamente de diferentes prácticas con fuego, mediante la utilización de extintores portátiles y mangueras de incendio. El contacto real con el fuego, permitió tomar conciencia de los peligros que representa y de la dificultad de combatirlo sin un entrenamiento adecuado.

Posteriormente, para concluir con la parte práctica de la jornada, representantes de la empresa Damianich realizaron una demostración del funcionamiento de las instalaciones de rociadores automáticos y su relevancia para una extinción rápida y eficaz con menos riesgos para las personas.

El Ing. Pablo Cabrera, responsable del servicio de prevención de riesgos de Allianz Argentina, brindó la charla de cierre “El Fuego, Perspectiva Aseguradora” en la que destacó el aumento de construcciones vulnerables al fuego como construcciones metálicas y edificios de paneles sándwich con aislación plástica. También comentó la escasa atención que le dedican al tema las empresas y actores del mercado asegurador.

Por otra parte, se refirió a la carencia de estadísticas oficiales, importantísimas para el trabajo en la prevención; la falta de cumplimiento de la legislación vigente y los vacíos legales y falta de normas de aplicación modernas acordes a la tecnología de lucha contra incendio disponible; entre otros temas.

De esta manera, Allianz Argentina muestra nuevamente su compromiso con la sociedad, y como aseguradores industriales trabaja para ayudar a los clientes en la prevención de daños por incendio.